¿Quiénes Somos?

Nos ha tocado ser padres en una época muy diferente a aquélla en la que nosotros crecimos. Tenemos que abordar cada día situaciones muy difíciles que se combinan con falta de tiempo, mucho estrés y dudas sobre la educación de nuestros hijos. Por estos motivos es muy importante que los padres y madres estemos unidos y podamos compartir información, actividades y formación. El AMPA es un cauce que facilita esta labor.

Las asociaciones de padres y madres son las organizaciones que cuentan con un mayor número de socios, a nivel mundial. La asociación de nuestro colegio pertenece a una Federación, ésta a una Confederación y, ésta, a su vez, está conectada con confederaciones y organizaciones de otros países. Con ello queremos decir que no somos un ente aislado, formamos parte de un entramado que tiene mucha fuerza y que ha obtenido

muchísimos logros a lo largo del tiempo, siempre a beneficio de nuestros hijos (conciertos educativos, defensa del menor, adicciones de adolescentes y un largo etcétera). Y todo ello se consigue gracias a la cuota que aporta cada socio, ya que cada Ampa aporta un porcentaje de las cuotas de sus socios a estas organizaciones.

Pero, a un nivel más cercano, el Ampa de nuestro colegio la formamos todos. Todos los socios somos AMPA, no sólo la Junta Directiva. Gracias a todas las familias que colaboráis podemos hacer muchas cosas, todas aquéllas que iremos mostrando en esta página web.

Desde la Junta directiva, queremos deciros que trabajamos mucho por la asociación e invertimos innumerables horas de nuestro tiempo libre en ella. Siempre intentamos actuar en beneficio de todos, en ocasiones será perceptible y en otras, no.

Esta web nace de la necesidad de hacer visible toda la labor de nuestra AMPA. Queremos que conozcáis de primera mano qué se hace, quiénes somos, cómo podéis contactar con nosotros y cómo podéis colaborar.

Esperamos que éste sea un punto de partida para estar más conectados.

El grupo de la junta directiva esta formado por los siguientes miembros:

• Directora H. Mª Luisa Costa
  • Presidenta Paz Ortega Tejero