Senderismo. 1ª Marcha familiar organizada por el AMPA 2021/22 – 3 Abril 2022

La ruta granadina de la Cañada del Sereno:

Día: 3 de Abril, domingo

Distancia: 12 km

Desnivel: 692 m

Dificultad: Fácil

Tipo ruta: Circular

Tiempo: 4 horas aprox.

HORA DE ENCUENTRO:  10:00

COMO LLEGAR AL PUNTO DE ENCUENTRO:

Desde Granada por la A-92 hacia Guadix, tomar la salida 259 Parque Natural Sierra de Huétor, cruzar el puente y, tras recorrer unos 500 m, optar por un carril que conduce a la casa forestal de Los Peñoncillos, desde donde se inicia el sendero y que será nuestro punto de encuentro. El tiempo desde Granada es de unos 20 minutos.

RUTA:

Muy cerca de los peñoncillos cogeremos un sendero que nos llevara directamente al corazón del parque natural de la Sierra de Huétor, pasaremos por El Jardín, la loma de los Corrales , el mirador de Zarraca , los barrancos de los Cajeros, la Majada de los Mármoles, el Pulpito y la Fuente de la teja, para volver por un sendero hasta el punto de partida.

GYMKANA:

Mientras disfrutamos del recorrido, los niños tendrán que ir encontrando pistas por el camino que les ayudarán a resolver un juego final.

RECOMENDACIONES:

Llevar comida, agua, calzado y ropa apropiada.

INSCRIPCIÓN:

Sera necesario que las familias interesadas se inscriban a través del código QR. Esta actividad es solo para familias que pertenezcan al AMPA. El seguro de accidentes de la asociación solo cubre a los socios del AMPA y sus familias.

La actividad podría posponerse por temas climatológicos.

¡Si aun no eres del AMPA no desaproveches la oportunidad de compartir juntos y en familia un día en la naturaleza!

Qr