-Actividades curso 2019/2020

Memoria de Actividades

Queridas familias

Este año nos enfrentamos a unas circunstancias excepcionales que han dado un giro a nuestra existencia. Vivimos con una honda preocupación por esta terrible pandemia, pero intentamos continuar con nuestras vidas en la medida de lo posible. El AMPA también continúa su actividad y queremos comenzar haciendo un repaso al curso anterior.

El curso 2019-20 los miembros de la Junta directiva comenzamos nuestra actividad, como cada año, cargados de ilusión, llenos de nuevas ideas y con muchas ganas. Comenzamos con la primera reunión de la Junta directiva, que tuvo lugar el día 23-09-20. En aquel momento programamos la actividad para todo el curso ignorantes de la situación que íbamos a vivir pocos meses después. Nos quedaron muchas cosas por hacer que teníamos previstas y llegará un día en que las haremos, en que volveremos a recuperar nuestra normalidad.

Hasta ese inicio de estado de alarma que se produjo el 16 de marzo, las actividades que pudimos llevar a cabo fueron las siguientes:

• Realizamos una visita nocturna a la Alhambra el día 04-10-19. Hubo dos grupos, uno de ellos fue a los Palacios Nazaríes y otro a los Jardines del Generalife. Hubo muchas solicitudes y familias que no pudieron acompañarnos porque completamos el aforo rápidamente. En cuanto la situación lo permita, reanudaremos estas actividades tan enriquecedoras.
  • En noviembre tuvimos la oportunidad de felicitar a nuestros queridos profesores en el día del maestro y compartimos con ellos un café y unos dulces.
  • El día 15-11-19 hicimos por primera vez una actividad preciosa, el cine solidario. Consistía en proyectar una película en el salón de actos y el precio de la entrada era donar un juguete. Los juguetes recogidos fueron entregados a diferentes entidades sociales. Esta actividad tuvo mucha repercusión en Granada y desde la confederación de AMPAS de nuestra ciudad nos felicitaron por la iniciativa y nos pidieron compartir la idea con otros colegios que la llevarán a cabo más adelante.
  • También hicimos una colaboración muy especial con el colegio: creamos un rincón de lectura en la biblioteca. Quedó muy bonito y será algo que nuestros niños van a disfrutar mucho.
  • En diciembre llevamos a cabo nuestro concurso de postales navideñas, en el que cada vez participan más alumnos. Los ganadores recibieron premios subvencionados por nuestra asociación. Con las postales ganadoras realizamos el mensaje de felicitación en Navidad.
  • También en diciembre organizamos la llegada de los pajes reales a nuestro colegio. Es, quizá, uno de los momentos más bonitos del años. Ver esas caritas de ilusión es muy emocionante.
  • Diciembre es un mes lleno de eventos. Ya es tradición nuestra merienda compartida tras la actuación del coro. Es una tarde entrañable en la que niños, padres y profesores nos olvidamos del estrés diario y disfrutamos juntos de dulces, conversación y, a veces, villancicos.
  • En febrero realizamos nuestra última actividad presencial: una Merienda solidaria en beneficio de la asociación AUPA, en colaboración con la panadería Soto, perteneciente a una familia del colegio. La asociación AUPA da apoyo a los padres de niños que luchan contra el cáncer en Granada.
  • En mayo organizamos un Concurso de cruces virtuales y, la verdad, fue precioso ver cómo las familias prepararon en sus casas una cruz con tanto ingenio. Y fue aún más bonito ver las caras de familias del colegio, después de tanto tiempo sin vernos.
  • El importe aprobado en presupuestos para el día de la Cruz, fue destinado íntegramente a las misiones de Pureza de María en África y Sudamérica. La fiesta de la Cruz que cada año realizamos tiene como único objetivo recaudar dinero para las misiones, por lo que consideramos que era el destino apropiado para esta partida económica.
  • También hicimos un concurso para elaborar el logo de nuestra asociación. Siempre habíamos usado un logotipo improvisado y decidimos que debíamos tener uno precioso y definitivo. Y qué mejor manera de hacerlo que invitando a participar a todas las personas relacionadas con el colegio. La aceptación fue increíble, recibimos muchísimas propuestas de parte de alumnos, padres e incluso profesores.
  • Hemos colaborado con el proyecto Musa, el museo de nuestro colegio. Hacemos una aportación para la adquisición de material y que pueda seguir creciendo.
  • Además realizamos otra aportación al departamento de deportes para la adquisición de material y así mejorar las clases de educación física.

Obviamente, quedaron actividades pendientes de realizar: habíamos organizado charlas para la escuela de padres que no se pudieron llevar a cabo. Teníamos previsto instalar toldos en el patio del colegio y tampoco fue posible hacerlo. Y otras actividades como la Cruz de mayo, el día del socio, visita a la Alhambra, etc., que tuvieron que ser suspendidas.

Desde el AMPA queremos transmitiros mucho ánimo para el día a día. Os animamos a que nos escribáis para transmitirnos lo que necesitéis, dudas, sugerencias… estamos a vuestra disposición.

Por último, solo nos queda dar las gracias a las familias asociadas, ya que gracias a vosotros todas estas actividades son posibles. Animamos a los no socios a que deis un paso hacia adelante, este año tenemos mucho que hacer, aunque este curso toda nuestra colaboración irá orientada a la situación Covid.